Netflix batea a Yuri y esta reclama en redes, “no le puedes gustar a todo el mundo”
La cantante ha realizado diversas declaraciones en las que no se dice de acuerdo con la comunidad LGBTQ+
Luego de que un fan de Yuri le propusiera vía X que realizara un documental en Netflix sobre su gira Icónica, la cantante respondió que, de hecho, ya había sido puesta sobre la mesa, pero la plataforma de streaming simplemente la rechazó.
Ante esto, la intérprete de “Maldita primavera” contestó “Ni modo, no le puedes gustar a todo el mundo”.
Este video te puede interesarSin embargo, lejos de tomarlo como una mala noticia, la mayoría de los comentarios se mostraron alegres de que el proyecto no se realice. Gran parte de esto se debe al rechazo que la comunidad LGBTQ+ ha presentado contra la artista por su comentarios presuntamente homofóbicos.
¿Qué es Icónica, la gira de Yuri envuelta en polémica que Netflix no quiso documentar?
“Icónica” es el más reciente tour de Yuri y el cual buscaba que Netflix lo documentara. El tour rinde homenaje a sus 50 años de carrera; en él, revive sus grandes éxitos y momentos clave de su vida a través de la música y la escenografía.
Se caracteriza por incluir vestuarios originales, arreglos musicales y coreografías de diferentes épocas. La idea es que cada presentación funcione como un viaje en el tiempo para los fans.
¡Yuri cae en la tentación y se vuelve G…!
De igual manera, la cantante celebra su propia figura y carrera musical con el tema “Icónica”, sencillo que da nombre al tour; mismo tour donde realizó comentarios que la comunidad LGBTQ+ tomó como homofóbicos.
¿Cuáles han sido los supuestos comentarios homofóbicos de la cantante?
Quizá una de las razones por las que Netflix decidió no realizar un documental sobre Icónica, sea por los polémicos comentarios que Yuri ha hecho en alusión a la comunidad LGBTQ+.
Por ejemplo, en uno de los conciertos del tour, la cantante expresó “Por qué ya todos los guapos…son guapas. Yo entiendo, pero por qué Ricky Martin se nos fue al monte. Yo lo besé en un video y sí, todo se acaloró”; lo cual, algunos tomaron como un comentario de mal gusto.
Y aunque ha dicho abiertamente que no es una persona homofóbica, por otro lado, asegura que su religión cristiana no le permite aceptar ciertos conceptos, como el de la familia homoparental.
En el 2017, expresó que “en mi instructivo de vida dice que hombre y mujer, yo soy cristiana”, en referencia a la adopción homosexual. Sin embargo, recalcó que su opinión sólo aplica para México, pues a comparación de otros países más abiertos al tema, aquí los niños sufrirían burlas.
De igual manera, en el mismo año aseguró que “Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo, soy homofóbica (…) La mayoría de la gente que trabaja conmigo son gays, los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quién para juzgar”.
La respuesta de la gente
El que Netflix no quisiera hacer un documental de Icónica generó diversos comentarios tanto de apoyo como de ataques contra Yuri.
Por ejemplo, se pueden leer opiniones de aliento por parte de sus fans, como los que dicen:
- “Prime Video ahí tienes una tarea eh, mira qué documental sería…el más TOP”
- “Qué tal si lo acepta Prime Video y tío Netflix termina quedando payaso como quedó con Mentiras la serie? Tío Netflix ponte las pilas!!!”
- “VIX ponte las pilas o Netflix. Están a tiempo de pensarlo mejor porque ella es realmente ICONICA
En el otro extremo, están quienes apoyan a la plataforma de streaming por haber declinado el proyecto. En esa línea se pueden leer comentarios como:
- “Gracias a tu Dios que no les interesó”
- “Si Netflix no le importa menos a nosotros”
- “Por homofóbica”
- “Netflix no hace documentales a cristianas hipócritas”
- “Que te lo haga tu iglesia, porque a nosotros ni nos importa”
